Ica

Ica es una ciudad del Perú, capital de la Región Ica.
Fue fundada con el nombre de Villa de Valverde, aunque luego se denominó San Jerónimo de Ica. Dispone de bellas portadas de haciendas coloniales. En sus inmediaciones destacaron las culturas Paracas, Nazca y Chincha o Cultura Ica.
La ciudad se encuentra situada a orillas del río Ica. Éste riega una fértil llanura ubicada en medio del desierto, donde se cultivan uvas, espárragos, palmeras datileras y algodón, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agroexportación. El oasis Huacachina a 5 km de la ciudad de Ica está bordeada de grandes dunas de arena y las dunas adecuadas para practicar el deporte "Sandboard" (Tabla de arena).

La ciudad se encuentra bien comunicada gracias a la carretera Panamericana. Contando con una universidad nacional y varias particulares.

Ica es un centro vitivinícola (produciendo principalmente pisco) desde la llegada de los españoles. Dispone, además, de tenerías, curtidurías e industrias textiles, así como grande centros de agroexportación.

No hay comentarios: